Jornada: CREA CIUDAD

 In EVENTOS, OPORTUNIDAD

Lucena se sumará en unos días al proyecto ‘Crea Ciudad’ que viene impulsando la Diputación de Córdoba como una experiencia piloto para revitalizar el pequeño comercio local mediante la participación de productores y consumidores en las nuevas formas de intercambio de productos y servicios a través de redes colaborativas.

La asociación impulsora de esta iniciativa, Redcomercio.org, llevará a cabo la presentación del proyecto en Lucena el próximo miércoles, 17 de octubre a las 20:45 horas, en el Aula Digital de la Casa de los Mora en una sesión a la que están convocados comerciantes locales y representantes vecinales y empresariales.

Esta primera jornada de trabajo de ‘Crea Ciudad’ en Lucena será fuente de estudio para futuras actuaciones que ayuden a mantener y aumentar la visibilidad del comercio local, con el objetivo de mejorar la vida económica, social y cultural de la ciudad. Así, en este encuentro se darán a conocer los recursos que la plataforma Redcomercio.org pone a disposición de los comerciantes, empresarios y particulares lucentinos que se adhieran, por ejemplo una aplicación para móviles (OCKcomunica), para mejorar su visibilidad y formar parte de una red cercana colaborativa de consumidores, de comercio de proximidad.

Durante los próximos meses, el trabajo de Redcomercio.org en Lucena también se materializará en la realización de un diagnóstico del comercio de proximidad lucentino, mediante entrevistas de campo en los propios comercios.

En Lucena, el proyecto llega avalado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que se compromete a impulsar este proyecto de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana del la Diputación y que ya se ejecuta en diversos municipios de la provincia.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos